Saltear al contenido principal
Anti-ronquidos
La Tecnología Como Medio Para Dejar De Roncar
Dejar de roncar es posible si contamos con los medios adecuados. Existen muchos métodos para dejar de roncar; de entre los métodos clásicos, algunos funcionan bien durante un tiempo, otros solo funcionan en algunos casos. Pero los dispositivos anti ronquidos de última generación permiten acabar con los ronquidos con una efectividad total. Un dispositivo anti ronquidos inteligente es un pequeño aparato electrónico que colocamos en nuestro oído. El dispositivo detecta cuando comenzamos a roncar y rápidamente envía una señal acústica que hace que cambiemos de postura; lo que acaba con el ronquido de inmediato.

¿Como funciona un dispositivo anti ronquidos inteligente?

El dispositivo solo necesita estar cargado y sencillamente lo colocamos en el interior del oído; gracias a la forma ergonómica con la que son diseñados no supone molestia alguna a la hora de dormir, y su tacto es suave, casi imperceptible. Una vez colocado en el oído no notaremos nada, aunque el dispositivo ya está funcionando. Gracias a la conexión permanente con nuestro smartphone, el dispositivo registra todos los datos sobre nuestro sueño; número de horas, calidad del sueño, frecuencia cardiaca, etc. y por supuesto nos avisa si comenzamos a roncar para interrumpir los molestos ronquidos.
Esto no solo supone una ventaja a la hora de dejar de roncar; normalmente cuando roncamos lo que se produce es una menor entrada de aire a nuestros pulmones; es decir, respiramos peor. Esto es muy negativo para la salud a largo plazo; e incluso en casos extremos puede desembocar en apnea del sueño; un trastorno que debe ser tratado por médicos especialistas. Además, conocer datos concretos sobre la calidad de nuestro sueño y su número de horas nos ayuda a saber si estamos descansando como es debido; en definitiva, estos dispositivos anti ronquidos están pensados para mejorar nuestro sueño, y por lo tanto nuestra salud general. Son muchos los estudios que relacionan el estado de salud y el estado de ánimo con la calidad del descanso; de modo que un dispositivo anti ronquidos inteligente puede suponer un antes y un después en tu vida.
dispositivo anti ronquidos

Algunos consejos para dejar de roncar

Si además de contar con un dispositivo activo anti ronquidos seguimos los siguientes consejos; conseguiremos dejar de roncar de una vez por todas. Son trucos sencillos que pueden ayudar mucho a dejar de roncar:

  • La mejor postura para no roncar es dormir de lado; esta postura ayuda a que el paso de aire a través de la garganta sea más fluido. Si por el contrario dormimos boca arriba es más fácil que ronquemos.
  • Intenta dormir siempre con la boca cerrada; esto se hace con el fin de respirar por la nariz, lo que minimiza el ronquido, que se produce en las membranas del paladar. Para saber si duermes con la boca abierta solo tienes que fijarte en si al despertar tienes la boca seca, o te despiertas con mucha sed; esto es señal de que al dormir estamos respirando por la boca y no por la nariz.
  • La almohada y el colchón son igualmente importantes para facilitar nuestro descanso. Especialmente las almohadas; es mejor probar varias hasta encontrar una que facilite nuestro descanso y nos sea cómoda al uso. Trata de evitar las almohadas muy delgadas, es mejor dormir con la cabeza ligeramente elevada para que la musculatura del cuello descanse mejor; por supuesto una mejor posición del cuello minimiza los ronquidos.
  • Asegúrate de respirar aire limpio en tu dormitorio; ventila a diario y líbrate del polvo y los ácaros con una aspiradora, sobre todo asegúrate de aspirar y limpiar bien el colchón y las sábanas; es donde se acumula más polvo y ácaros. También debes evitar fumar antes de dormir; especialmente en el mismo espacio en el que descansas. Mantener una buena calidad del aire en la habitación es sumamente importante; puedes tener alguna planta o un humidificador para aportar algo de humedad al aire y evitar que nuestras fosas respiratorias se sequen demasiado al dormir.
  • Trata de modificar tus hábitos alimenticios antes de dormir; si la cena es muy pesada no solo te costará dormir correctamente; sino que estarás incomodo y por lo tanto es más posible que ronques. Una cena ligera facilita el sueño y minimiza los ronquidos; también puedes tomar una infusión con miel y limón antes de dormir.

Si sigues estos consejos verás como poco a poco roncas cada vez menos; sin duda el complemento perfecto para estos hábitos es un dispositivo anti ronquidos que te ayude a dejar de roncar cuando todo lo demás falla. Tener el control de la calidad de tu sueño supondrá una mejora sustancial en tu salud y tendrás más energía para el día a día.

consejos para dejar de roncar

Volver arriba