Saltear al contenido principal
Anti-ronquidos
¿Son Eficaces Las Tiras Anti-ronquidos?

Esta noche como la anterior, no habéis podido pegar ojo por el ruido. Y este ruido no es debido a que vuestra casa esté mal aislada acústicamente sino por vuestra pareja y sus ronquidos que no paran. Aunque no es un consuelo, no sois los únicos en esta situación: 45% de la población española reconoce roncar habitualmente. Como todos sabemos es importante dormir bien, para ellos vamos a querer probar los dispositivos anti-ronquidos. Existen muchos dispositivos y productos para no roncar en el mercado, pero en este articulo vamos a analizar uno de ellos: las tiras anti-ronquidos y su eficacia.

tiras antironquidos

¿Qué son las tiras anti-ronquidos?

Las tiras anti-ronquidos es una solución que funciona como un dilatador nasal que ayuda a abrir las vías nasales para facilitar el tránsito del aire.

Las tiras nasales fueron concebidas en su día como invento para la respiración deportiva ya que ayudan a mejorar el flujo de aire. Con el tiempo, su uso se extiendo hasta la utilización para problemas de ronquidos. Como os explicamos en otro artículo, los ronquidos están principalmente causados por la vibración de los tejidos de la garganta relajados por el sueño. Cuando la nariz esta tapada o congestionada, el flujo de aire pasa con bastante dificultad a través de los canales nasales hasta la garganta. Por tanto, nuestro cuerpo busca una alternativa para respirar mejor y entonces empezamos a respirar por la boca. Esto aumenta las vibraciones de los tejidos de la garganta y por tanto empezamos a roncar.

Las tiras anti-ronquidos se colocan sobre el puente de la nariz a una altura media, justo en el límite de las aletas nasales. Físicamente son muy similares a las tiritas que utilizamos para las heridas, pero llevan un adhesivo más potente y son un poco más rígidas. Una vez pegadas sobre la nariz, las tiras intentan volver a su forma original de tal forma que levantan las aletas nasales y abren las vías nasales lo cual ayuda a respirar por la nariz.

detalle de tira anti ronquidos

Ventajas y desventajas de las tiras anti-ronquidos

Las ventajas de las tiras anti-ronquidos que podemos destacar son las siguientes:

  • Sin prescripción: no es necesario tener una prescripción médica para poder comprar este producto.
  • Accesible: pueden comprarse en cualquier farmacia o gran superficie hasta se pueden encontrar por internet.
  • Precio: producto realmente económico. Se puede encontrar cajas de 10 unidades por menos de 10 euros.
  • Adaptabilidad: existen de diferentes tamaños para adaptarse a las diferentes morfologías nasales de las personas.
  • Comodidad: una vez instaladas en la nariz no se mueven durante el sueño.

Sin embargo, esta solución tiene también desventajas:

  • Inversión: aunque una caja de 10 unidades no cuesta mucho, si se utiliza de forma cotidiana empieza a suponer un coste no despreciable. Por tanto, es una solución económica cuando se utiliza de manera puntual como por ejemplo cuando tenemos las vías nasales tapadas por un constipado.
  • Efectividad: no se puede asegurar que funcione en todas las personas, por ejemplo, si tiene el tabique nasal un poco desviado las tiras anti-ronquidos no serán igual de eficaz.
  • Sensibilidad de la piel: como indicado antes, las tiras anti-ronquidos utilizan un adhesivo más potente que el adhesivo de las tiritas y la piel de la cara suele ser más sensible que otra parte de nuestro cuerpo, por tanto, las tiras anti-ronquidos pueden generar a cierta personas irritaciones en la piel.

detalle de funcionamiento de las tiras antironquidos

Soluciones eficaces

Si estás buscando una solución anti-ronquidos realmente eficaz, aunque el coste es mal alto en el momento de la inversión, te recomendamos las soluciones de Snore Circle. Los dispositivos de Snore Circle que además de monitorizar tu sueño, mandan información a tu cuerpo para dejar de roncar. Las tiras anti-ronquidos, al igual que la almohada anti-ronquidos, son un buen complemento en caso de alergia, resfriado o congestión de algún tipo.

Volver arriba