Saltear al contenido principal
Anti-ronquidos
¿Roncar Predispone A La Apnea Del Sueño?

¿Que es la apnea del sueño?

Mejor dicho, la Apnea Obstructiva del Sueño es una condición medica grave a que se tiene que dar tratamiento médico.

Técnicamente se habla de una obstrucción del aparato respiratorio durante el sueño. Esta obstrucción suele aparecer con frecuencia variable y puede ser parcial o total.

El síndrome de Apnea del Sueño (SAS) se caracteriza por un número excesivo de paradas (apneas) o disminuciones (hipopneas) de la respiración durante el sueño por más de 10 segundos y que se repiten más de 10 veces por hora de sueño.

Estos fenómenos de apnea e hipopneas se asocian, entre otros, con una hiper-somnolencia diurna (períodos de cansancio extremo o incluso un sueño anormalmente frecuente durante el día), con variaciones significativas del nivel de oxígeno en la sangre (saturación arterial en oxígeno o SaO2), de la frecuencia cardíaca y /o de la presión arterial.

Este síndrome afecta del 1 al 5% de la población adulta, principalmente hombres. Más información acerca de la apnea del sueño.

imagen de como funcionan las vias respiractorias con y sin apnea del sueño

¿Es malo tener apnea del sueño?

Está considerada como una enfermedad grave y tiene que ser tratada.

Sin tratamiento medico, esta condición puede ser fatal.

¿Como se trata la apnea del sueño?

Una vez declarada, esta condición no se puede curar. Su tratamiento consiste en un aparato a presión positiva de oxigeno para permitir forzar la respiración con una sobrepresión de oxigeno cuando ocurre una obstrucción. El que padece de apnea del sueño tiene que usar este dispositivo cuando duerme.

¿Existe una relación entre los ronquidos y la apnea del sueño

Los ronquidos son trastornos del sueño durante los cuales el suministro de aire, aunque todavía no totalmente bloqueado, se ve reducido. Produce, a lo largo, los mismos efectos (somnolencia, cansancio, presión arterial, …) aunque no tan graves como los de la apnea del sueño. Los especialistas del sueño están, hoy en día, de acuerdo que los roncadores crónicos tienen predisposiciones evidentes a desarrollar la apnea obstructiva del sueño. Se puede decir que los ronquidos constituyen los primeros signos y precursores de la apnea del sueño, por lo cual es muy importante que uno se preocupe de la calidad de su sueño y empezca a controlar los ronquidos.

Existen muchos dispositivos anti-ronquidos. ¿Pueden ayudar con la apnea del sueño?

Como ya indicado, una vez diagnosticada, la condición medica de apnea obstructiva del sueño obliga al uso permanente, durante el sueño, de un aparato a presión positiva de oxigeno.

Los dispositivos anti ronquidos no están adecuados para tratar esta condición y no pueden substituirse a estos aparatos de presión positiva de oxigeno.

La eficacia de ciertos dispositivos anti-ronquidos es a menudo muy baja.

Nosotros, porque sabemos que Snore Circle puede “educar” los roncadores hasta permitirles de dejar totalmente de roncar, recomendamos el uso de Snore Circle de forma preventiva a todos los que teman desarrollar una posible apnea del sueño antes que se desarrolle esta condición medica.

SIN EMBARGO, UNA VEZ DIAGNOSTICADA ESTA CONDICIÓN MÉDICA, SNORE CIRCLE NO ES ADECUADO NI ESTÁ ADAPTADO PARA TRATAR LA APNEA DEL SUEÑO.

Roncar perjudica la salud y puede ser signo precursor de la apnea del sueño. Hoy es posible dejar de roncar. Recomendamos el uso de Snore Circle para el control del ronquido y en prevención del desarrollo de una futura apnea del sueño.

Volver arriba