Saltear al contenido principal
Anti-ronquidos
¿Existen Remedios Para No Roncar?

Realmente se podría decir que remedios, lo que entendemos como remedios para roncar, no, no existen. Lo que si existen son hábitos de vida y dispositivos para controlar estos ronquidos y hacerlos desaparecer progresivamente.

¿Por qué se produce el ronquido?

Roncamos generalmente por una razón sencilla: los tejidos (músculos y membranas mucosas) de nuestra garganta, relajados por el sueño, vibran de forma anormal durante la inspiración. Es la vibración del velo del paladar que emite la mayoría de los ronquidos, pero también la úvula, las mejillas (con mayor frecuencia al espirar), la lengua o las amígdalas pueden estar involucradas. En este post tienes más información de por qué roncamos. Pero, ¿existen los Remedios para no roncar?

No todos los remedios de abuela, tampoco los remedios para no roncar de venta en farmacias, son eficientes, pero sí, tenemos una buena noticia, puedes actuar para intentar disminuir tus ronquidos.

Higiene de vida

Aunque el que tenga la perfecta calidad de vida, puede sin embargo roncar por razones fisiológicas, tener una buena higiene de vida te ayudará a dormir mejor y roncar menos. De hecho la relajación de los tejidos implicados en el ronquido puede ser debida a una mayor edad, y en este caso hay pocas cosas que hacer. Sin embargo, tener estos tejidos demasiado relajados puede ser la consecuencia de un sobrepeso, de un consumo demasiado alto de alcohol, de una digestión difícil, de un exceso de sedentarismo o de falta de actividad física.

hombre durmiendo de costado como remedio para dejar de roncar

Te recomendamos entonces poner más higiene en tu vida y notarás rápidamente mejoras en tu sueño y en tu salud:

  • Controlar y perder peso: la relación entre el sobre-peso y el ronquido es evidente. Algunos kilos perdidos serán muchos ronquidos menos.
  • Beber menos alcohol, particularmente antes de dormir: el consumo alto de alcohol, ya conocido por ser malo para tu salud, relaja todos tus músculos incluyendo los tejidos implicados en el ronquido. ¡Lo sabes tu! ¡Lo sufre tu pareja! Cuando has bebido alcohol, roncas como … Deja el alcohol o por lo menos se razonable en su consumo.
  • Hidratarte correctamente durante el día (recomendación EFSA 2010 entre 2 y 2.5L/día según tu corpulencia).
  • Cenar ligero para tener una digestión fácil a la hora de dormir.
  • Tomar infusión para mejorar la digestión.
  • Tomar infusión para facilitar el sueño (Valeriana, Tila, Manzanilla, Pasiflora).

Cuida tu sueño

Parte de la higiene de tu vida es la higiene de tu sueño. Tu sueño es un tesoro. Tienes que cuidarlo.

Roncar te hace entrar en el circulo vicioso ronco, duermo mal, me levanto cansado, me acuesto cansado, mi cansancio me hace roncar …

Te recomendamos que cuides tu sueño con estos hábitos:

  • Siempre acostarse y levantarse a hojas fijas incluyendo los fines de semana.
  • Tener una cama razonablemente firma en un lugar fresco.
  • Evitar consultar tabletas o smartphones antes de dormir y NUNCA tener estos equipos en el cuarto de dormir.
  • Dejar de mirar la televisión una hora antes de dormir. ¡Nuestro consejo, leer algunas páginas de tu libro favorito.

Rápidamente vas a mejorar la calidad de tu sueño, descansaras mejor y roncarás mucho menos.

higiene del sueño

Unos remedios caseros para dejar de roncar

Cuando consigas una buena higiene de vida y un sueño de calidad, ya dormirás mejor.

Si todavía necesitas ayuda para dejar de roncar, existen remedios caseros con eficacia de varios niveles.

Te contamos unos bulos de remedios caseros para no roncar en los cuales poco se puede confiar.

  • Colocar una llave antigua de hierro con un ojo hueco debajo de la almohada de la persona que ronca … ¿?¿?¿?
  • Partir una cebolla por la mitad y colocar sal sobre ella, ponerlo sobre un plato en la mesilla de noche, cerca de la cabecera de la cama … ¿?¿?¿?

Existen sin embargo unas recetas que podrían tener más sentido y entonces, antes de ir a la cama, se aconseja  tomar:

  • Infusiones para facilitar el sueño (que ya te indicamos: Valeriana, Tila, Manzanilla, Pasiflora).
  • Infusiones de Té Olong (descontaminante natural de los pulmones) o de hojas de ortiga.
  • Vahos con hojas de menta y eucalipto (que tienen propiedades expectorantes).
  • Gárgaras con miel (2 cucharadas) en una infusión de hojas de frambuesa (también son expectorantes naturales) o con dos gotas de esencia de menta en un vaso de agua.

Dentro de los remedios de abuela, te vamos también aconsejar de:

  • No dormir boca arriba, sino sobre un costado.
  • Elegir la almohada que te vaya mejor.

infusiones que remedian los ronquidos

¡Ojo: un dispositivo inteligente y revolucionario para dejar de roncar!

También tienes que pensar en recurrir a dispositivos diseñados específicamente contra el ronquido que están a la venta. La eficiencia de la mayoría de los remedios para no roncar de venta en farmacias es generalmente baja.

Sin embargo, es interesante destacar un nuevo dispositivo tecnológico, llamado Snore Circle.

Este dispositivo anti-ronquidos puede ser calificado de inteligente porque, a la diferencia de los demás productos que intentan cambiar la fisonomía del aparato respiratorio a la hora de roncar, Snore Circle te ayuda a “tomar consciencia” de tus ronquidos y te entrena a controlarlos como si fueras despertado.

Snore Circle ha necesitado más de 5 años de investigación y desarrollo científico en colaboración con la Unidad del Sueño del la Facultad de Medicina de Guangzhou Sur (China).

Snore Circle es un dispositivo electrónico capaz de detectar el más ligero ronquido en el momento mismo de producirse, es también capaz de enviar a tu cerebro una señal para controlar el mismo. Su primera cualidad es hacerte consciente de tus ronquidos. De hecho, detecta cualquiera de tus vibraciones óseas que son normalmente imperceptibles y son la antesala de tus ronquidos. Sin despertarte, Snore Circle te da consciencia de tus ronquidos y le sugiere a tu cerebro controlarlos. Actúa de modo natural (detección electrónica instantánea de tus ronquidos e incitación a un reflejo para que dejes de roncar, como lo harías tu mismo si fueras despertado.

Con una buena higiene de vida y de sueño, será más fácil controlar tus ronquidos con Snore Circle y finalmente acabar con estos.

Volver arriba