Saltear al contenido principal
Anti-ronquidos

Aquí podrás encontrar respuestas a las diferentes dudas que puedas tener.

Cualquier otra duda o consulta, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

1. He probado todo tipo de productos para evitar roncar. ¿En qué son diferentes nuestros dispositivos?

¡Has comprado ya varios dispositivos para acabar con tus ronquidos, pero te quedas con bastante decepción! Las tiras y los dilatadores nasales no te ayudan. Tampoco los sistemas de correas y máscaras faciales. La férula de avance mandibular, sí te ha ayudado estas últimas semanas, pero te molesta y temes que sea perjudicial para la salud de tus dientes. Tienes razón hay que ser prudente.

¿Has pensado alguna vez en la cirugía? Sabes que se puede intervenir sobre el velo del paladar para tensarlo? Según tu morfología, eso te podría ser muy útil pero sí es una operación importante y costosa.

Existen numerosos dispositivos anti-ronquidos en el mercado, incluyendo adaptadores bucales, mentoneras, dispositivos nasales, almohadas especiales, tratamientos por vía oral y sprays. La mayoridad de ellos son pasivos e intentan combatir el proceso del ronquido y no sus causas y … con un éxito muy limitado.

El enfoque de los dispositivos Snore Circle es diferente.

¡Snore Circle es inteligente y pro-activo!

  • Toma en cuenta los procesos naturales de nuestro cuerpo que son la relajación de los músculos de la garganta y la capacidad de nuestro cerebro a adaptar nuestra postura y nuestra respiración mientras dormimos. Estos procesos tienen una función esencial ¡Mantenernos vivos!
  • En vez de luchar contra estos procesos, Snore Circle imita la manera por la cual el cerebro trata los ronquidos, pero interviene antes y de manera más ligera y discreta, permitiendo no solamente que dejemos de roncar, sino también que sigamos durmiendo profundamente.
  • Vigilando el ritmo normal de nuestra respiración y las vibraciones de nuestro cuerpo al roncar (al igual que lo hace nuestro cerebro mientras dormimos), Snore Circle actúa antes de que el cerebro se dé cuenta de nuestras dificultades de respirar. Emitiendo micro-sonidos y vibraciones, estimula nuestras capacidades naturales de ajustar nuestra postura y de despejar nuestras vías respiratorias, consiguiendo que paremos de roncar.

2. ¿Hace ruido? ¿Me va a despertar?

Mientras duermes, Snore Circle también “duerme” y no emite ningún sonido ni vibración hasta que detecte un principio de ronquido.

Es solo cuando empiezas a roncar que vibra ligeramente.

Podrás tardar aproximadamente unos 3 días para adaptarte a los dispositivos Snore Circle y a las vibraciones que emiten. Durante este periodo, podrías notar ligeramente estas señales y posiblemente ser despertado, pero no serás despertado del todo y te volverás a dormir rápidamente.

De todos modos, no será peor que ser despertado por tus propios ronquidos.

Al cabo de un rato te acostumbrará a las vibraciones que no percibirá más o eventualmente que recordarás, pero solo como la sensación agradable de saber que Snore Circle te está ayudando.

3. ¿Es eficaz de forma inmediata y definitiva?

Las investigaciones indican que, aunque se obtenga unos resultados positivos casi inmediatos, cuanto más se use Snore Circle, más eficaz será.

  • Asociamos (con una cierta satisfacción) las señales de Snore Circle con la necesidad de despejar nuestras vías respiratorias y de cambiar de postura.
  • Con el tiempo, será una reacción autónoma que realizamos sin modificar nuestro ritmo de sueño, permitiendo dormir sin interrupción y casi sin ronquido.

En dos palabras, Snore Circle funciona porque utiliza nuestras propias capacidades de parar de roncar, en comparación con dispositivos que más bien intentan luchar contra esos ronquidos.

Será necesario volver a utilizar Snore Circle cuando volverá a aparecer el ronquido.

4. ¿Puede ayudar con la apnea del sueño?

La apnea del sueño es una condición médica que corresponde a un cierre completo del aparato respiratorio al nivel de la garganta durante el sueño. Los médicos indican que la situación se vuelve patológica cuando la pausa de respiración se extiende más allá de los diez segundos y el proceso se repite varias veces durante la noche (más de diez veces por hora).

Esta condición necesita una opinión médica y el uso de un equipamiento específico de ventilación en Presión Positiva Continua (PPC) durante la noche.

Roncar es el resultado del encogimiento de la garganta durante el sueño. Los sonidos graves son principalmente debidos a las turbulencias generadas por la circulación de la cantidad normal de aire que respira habitualmente, pasando a la fuerza a través de un espacio más estrecho.

Los ronquidos, a menudo, suelen ser la consecuencia del estilo de vida y de factores fisiológicos como la congestión nasal, orificios reducidos o desviados, el uso de ciertos medicamentos, fumar, beber de manera excesiva y/o de la postura del sueño.

Roncar puede ser considerado como un problema de estilo de vida pero se considera puede favorecer el desarrollo de la apnea del sueño

Recordamos que la apnea del sueño es una condición médica que necesita una vigilancia médica.

Snore Circle ayuda en la prevención de muchos trastornos pero no es recomendado para tratar la apnea del sueño.

5. ¿Roncar es malo para la salud?

Ser una molestia para tu pareja, no es el problema.

El problema es que roncar es la fuente de numerosos problemas de salud asociados.

De hecho, además de despertarte frecuentemente, aunque no lo percibas, roncar puede generar:

  • un sueño demasiado ligero o de mala calidad y a consecuencia somnolencia diurna e importante cansancio y puede interferir con tu cualidad de vida.
  • largas interrupciones (de más de 10 segundos) de la respiración durante el sueño, causadas por la obstrucción parcial o el bloqueo total de las vías respiratorias. Roncar predispone a la apnea del sueño
  • un cansancio del corazón. Sufrir de manera prolongada de apnea obstructiva del sueño suele tener por consecuencia una presión arterial elevada, que puede causar una ampliación del corazón y un riesgo más alto de accidente cardiaco.
  • un nivel bajo de oxígeno en la sangre. Esto puede generar la constricción de los vasos sanguíneos y eventualmente hipertensión pulmonaria.
  • dolores de cabeza crónicos.
  • obesidad
  • diabetes

Fuente: http://www.webmd.com/sleep-disorders/snoring-basics

6. ¿Puedo utilizar el auricular en cualquiera de mis oídos? ¿Puedo dormir encima?

Sí. El auricular Snore Circle se adapta para ser llevado en cualquiera de tus oídos. Tienes que hacer pivotar la almohadilla para que el lado con aperturas permita la transmisión de las señales.

Sí. Puedes dormir encima de la oreja equipada con Snore Circle.

A algunos le puede resultar incómodo, el estar acostado en el mismo lado de manera prolongada particularmente al usar una almohada firme.

Si es el caso, es fácil de cambiar Snore Circle de una oreja a otra. Es importante también encontrar la almohada perfectamente adaptada.

7. ¿Es la máscara más eficiente que el auricular?

La máscara y el auricular utilizan la misma tecnología desarrollada por el mismo equipo científico de Snore Circle.

Sus capacidades en ayudar a controlar los ronquidos son por lo tanto iguales.

La pantalla total a la luz de la máscara es sin duda una ayuda adicional para conseguir un mejor descanso, particularmente durante el día.

8. ¿En qué consisten los ajustes de Snore Circle?

Los ajustes de fábrica de Snore Circle se pueden personalizar utilizando su App. Puedes ajustar ambas intensidad y sensibilidad de Snore Circle.

Si estas en un lugar con un nivel importante de ruido ambiente (por ejemplo, el avión) debes reducir la sensibilidad (de manera que Snore Circle no conteste a los ruidos ambientes) y aumentar la intensidad (para también recibir una señal más fuerte).

A contrario, en ambiente muy silencioso, puedes reducir la intensidad de  la señal.

Tienes que conectar Snore Circle a tu teléfono móvil y seguir las instrucciones.

9. ¿Cuál es la autonomía la batería?

Cuando la batería está completamente cargada, Snore Circle puede funcionar 2 noches, pero recomendamos cargarlo todos los días.

10. ¿Cuanto tiempo hace falta para llegar a plena carga?

Se necesita aproximadamente 2 horas para cargar totalmente la batería.

11. ¿Puedo usarlo en el avión o en el tren?

Si. Los dispositivos Snore Circle están particularmente preparado para tus viajes. Tienes que ajustar la sensibilidad a “Baja” y la intensidad a “Alta” de manera que Snore Circle no conteste a los ruidos ambientes dentro del avión y que los sonidos y vibraciones sean más fuertes cuando necesites parar tus ronquidos.

12. ¿ Los dispositivos Snore Circle podrían ser malos para la salud?

Snore Circle son dispositivos desarrollados, con todo el rigor científico, por ingenieros y médicos titulados de la Unidad del Sueño de la Facultad de Medicina de Cantón (Guangzhou) en China.

Han necesitado más de 5 años de investigación y desarrollo científico para llegar a su última versión de diseño, con todas las precauciones tomadas para la salud y el confort del usuario, incluyendo en particular el uso de silicona o tejidos analérgicos .

Estos dispositivos no son intrusivos y se deberían dejar si se resiente cualquier molestia.

No afectan en nada a nuestra salud.

Cuando los utilizas durante el sueño, se mantienen apagados (no emiten vibraciones) hasta detectar un ronquido.

El Bluetooth solo se utiliza luego para archivar datos de tu sueño. Esta siempre apagado durante su uso.

13. ¿Pueden ser utilizados por niños y por personas mayores?

Sin ningún problema.

14. ¿Me reembolsan si no estoy satisfecho?

Sí, puedes devolver cualquier dispositivo Snore Circle, por cualquier motivo, durante los 15 días posteriores a su compra. Es imprescindible que devuelvas los dispositivos Snore Circle, en perfecto estado, con el conjunto de sus accesorios y en el embalaje original.

15. ¿Cuánto pesan los dispositivos?

La orejera de Snore Circle pesa alrededor de 15 gramos y 49 gramos para la máscara. Casi no notarás su presencia, cuando lleves puesto uno de los dispositivos.

16. ¿Snore Circle tiene garantía?

Los dispositivos Snore Circle tienen garantía europea de 2 años.

17. ¿Donde puedo descargar la App?

Los usuarios de iPhone pueden buscar en la AppStore por “Snore Circle”. Los usuarios de Android lo encuentran entrando en Google Play, buscando por el mismo nombre.

18. ¿Es imprescindible utilizar la App?

Puedes usar Snore Circle sin su App. Funciona y almacena datos sin estar conectado a la App. Sin embargo, para ver los datos, tendrás que descargar la App “Snore Circle” y conectar tu Snore Circle con tu teléfono vía Bluetooth.

Sin la App, pierdes una función fundamental de los dispositivos Snore Circle.

La App te permite consultar la calidad de tu sueño y un análisis detallado de tus ronquidos (ronquidos por hora, calendario con visualización por dias/semanas/meses de los ronquidos)

19. ¿Existe una App para todos los teléfonos móviles?

Puedes descargar la App en con el sistema iOS 8.0 y versiones posteriores en caso del auricular . En caso de la máscara, el sistema requerido es iOS 9.0 y versiones posteriores. También los Androides 4.3 o sus versiones posteriores que soporten Bluetooth 4.0 pueden descargar y hacer funcionar la App.

Volver arriba