Saltear al contenido principal
Anti-ronquidos
¿Puede El Roncador Actuar Sobre Sus Ronquidos? ¿Es Realmente Posible Controlar Permanentemente Los Ronquidos?

Conocer las causas reales de los ronquidos para combatirlos

El ronquido nace en la parte posterior de la boca.

Son los diferentes tejidos que recubren la parte posterior de nuestra garganta los responsables de este ronquido.

Cuando estos tejidos son excesivamente relajados durante el sueño, comienzan a vibrar a medida que el aire pasa, cuando respiramos. Esto sucede más a menudo cuando inhalamos que cuando exhalamos.

¿De qué tejidos estamos hablando? Hablamos principalmente del velo del paladar y de la glotis, pero en los roncadores grandes hasta el interior de las mejillas puede verse afectado.

Pero, ¿por qué estos tejidos vibran en el roncador, causando ese ronquido molesto, cuando otro individuo no producirá sonido?

Como acabamos de describir, es la relajación excesiva de estos tejidos es lo que genera esta vibración. Esta relajación excesiva puede deberse a causas anatómicas, a una forma particular de la garganta del roncador o a una morfología de los tejidos naturalmente súper desarrollados o distendidos, o a causas adquiridas, temporal o definitivamente, por envejecimiento (relajación de los tejidos debido a la edad) o sobrepeso. Las causas temporales u ocasionales incluyen el efecto bien conocido del alcohol o de ciertos medicamentos (relajantes, pastillas para dormir). Los efectos de la fatiga, debido a una enfermedad o a una simple falta de sueño, también se clasificarán como causas temporales.

Conocer las causas del ronquido, por lo tanto, nos da algunas pistas para tratar este síntoma particularmente molesto.

Tratar quirúrgicamente una malformación o un rasgo anatómico

Un otorrinolaringólogo, tras una simple consulta, nos dirá si nuestros ronquidos son puramente anatómicos. Una configuración particular del paladar, úvula o amígdalas, puede ser la causa de un ronquido significativo. Una desviación accidental del tabique nasal también puede ser responsable. Envejecer puede exagerar las consecuencias de estas debilidades anatómicas. El médico puede entonces recomendar una intervención quirúrgica, pero no hay que subestimar la dificultad y los posibles inconvenientes, ya que este tipo de intervención puede implicar fases postoperatorias especialmente dolorosas.

Por lo tanto, se recomienda un examen médico específico, pero la cirugía, que puede ser costosa y posiblemente una fuente de complicaciones, sólo será aplicable a un número limitado de roncadores.

Tratar mecánicamente las condiciones del ronquido

El tratamiento mecánico de las condiciones del ronquido es, de hecho, la estrategia única de casi todos los dispositivos contra el ronquido.

Las órtesis de avance mandibular tienen como objetivo apretar el velo del paladar y posiblemente la cara interna de las mejillas. Uno debe reconocer una cierta eficacia de este tipo de dispositivo, pero con el riesgo de dañar sus dientes. Estas órtesis, incluso las hechas a medida por un especialista, tienen un efecto perjudicial en los dientes.

Las máscaras y tiras faciales buscan el mismo efecto de tensión del velo del paladar, pero generan una molestia muy importante y una eficiencia muy dudosa.

Las tiras adhesivas nasales y los adaptadores nasales también buscan un efecto mecánico, mejorando la circulación del aire, a través de la nariz, en la parte posterior de la garganta. La eficacia de estos dispositivos nasales es, adicionalmente, bastante baja, y principalmente ayuda sólo a los roncadores afectados por trastornos del tabique nasal. Lo mismo se aplica a las cánulas nasales destinadas a ser insertadas en las fosas nasales.

Cojines especiales e incluso algunos dispositivos para la espalda están diseñados para animar al zumbador a dormir de lado, una posición conocida por reducir los ronquidos.

Una vez más, aparte de las órtesis de avance mandibular, que son dañinas para los dientes, estos dispositivos mecánicos generalmente no son muy efectivos.

control de los ronquidos con avance mandibular

¿Qué otros métodos, posiblemente naturales, podrían tener el mismo efecto mecánico?

Probablemente las recetas más naturales tendrán el mayor efecto.

Analicemos una vez más las causas del ronquido.

Seamos honestos, ronco mucho más después de beber. El alcohol, como sabemos, hace que todos nuestros músculos se relajen. No es de extrañar que el roncador ocasional se convierta en una potente máquina de sonido después de una noche de borrachera. Siga nuestros consejos, modere su consumo de alcohol, practique un mejor estilo de vida, y su pareja pronto estará satisfecha de tener noches más tranquilas sin roncar.

Lo mismo se aplicará a los somníferos, cuyo uso, si es posible, deberá reducirse al mínimo.

En esta etapa, debemos evocar este círculo vicioso de falta de sueño que conduce a la fatiga crónica, en sí misma una fuente de una menor calidad de sueño y probablemente un ronquido significativo.

Probablemente ni siquiera sepa que ronco. Estoy demasiado cansado para darme cuenta. Mi entorno se queja de ello, pero al final soy yo quien más sufre. Todos estos ronquidos perturban mi sueño, duermo mal y estoy mal oxigenado durante el sueño. Mi fatiga probablemente viene de allí. Tal vez incluso estoy desarrollando apnea del sueño.

Es hora de controlar los ronquidos. ¡Empecemos por llevar un estilo de vida realmente saludable!

decálogo para dormir mejor y ayudarte a controlar tus ronquidos

¿Cómo actúa nuestro cuerpo para controlar los ronquidos?

Incluso con un estilo de vida bien controlado, y un sueño de excelente calidad, obtenido en particular por una higiene para dormir y levantarse a las mismas horas cualquiera que sea el día de la semana, nos ayuda a dejar de roncar. Menos cansados estamos más conscientes. El ronquido es percibido por nuestro cerebro que, alertado, reacciona pidiendo a nuestro cuerpo que se «recupere». Ajustamos nuestra posición, tensamos instintivamente los tejidos de la garganta, recuperamos la respiración. El ronquido ha sido derrotado.

Snore Circle el dispositivo antironquidos tecnológico y revolucionario

Snore Circle es el único dispositivo anti ronquidos del mercado que ha sido diseñado después de años de investigación y desarrollo por científicos del sueño. Snore Circle imita nuestras habilidades naturales de lucha contra el ronquido que acabamos de describir.

Su primera cualidad: ronco, estoy demasiado cansado para darme cuenta de mis ronquidos. Ni sé que ronco. Ahora no son los demás que me lo dicen. No, esta vez sí sé que ronco. Snore Circle me lo prueba. Por la mañana, después de transferir sus datos a su App, noto la importancia de mis ronquidos y veo la calidad de todas las fases de mi sueño.

Su segunda cualidad: ahora bien, sé que ronco, pero ahora Snore Circle me ayuda a encontrar los recursos dentro de mí para luchar y finalmente controlar mis ronquidos.

Dos acciones casi instantáneas: la tercera gran cualidad de Snore Circle es la velocidad de su acción/reacción. El ronquido es detectado por Snore Circle incluso antes de que se emita el sonido que lo caracteriza. Snore Circle detecta todas las vibraciones, el sonido característico del ronquido por supuesto, pero también la vibración ósea que lo precede. Snore Circle es también instantáneo en su reacción. Con cada detección de un ronquido, emite un sonido/vibración que gradualmente, en forma de un reflejo casi condicionado, incita nuestro cuerpo para luchar contra el ronquido y dominarlo como lo hace el mejor durmiente que controla perfectamente su sueño.

Estas cansado, tu pareja está harta, quieres controlar tus ronquidos. Snore Circle es la solución que has estado buscando durante mucho tiempo. ¡Funciona!

Volver arriba