Saltear al contenido principal
Anti-ronquidos
¿Es Malo Roncar? ¿Cuales Son Los Riegos De Roncar?

¿Yo? ¡No ronco!

¿Estas seguro?

No te lo notas. No te molesta a ti, no te importa y finalmente, lo que es cierto, ¡sí! Es que no lo sabes.

No te lo crees. Pero tus hijos te lo dicen desde ya meses o años: “¡¡¡ RONCAS !!!”.

Muy probablemente, ¡¡¡¡ si !!!, es verdad. ¡Molestas bastante a los que duermen cerca de ti!

Tu pareja posiblemente tiene vergüenza en decírtelo. Pero si, ¡RONCAS!

Tu pareja ya duerme en el cuarto de al lado. Esta vez ya es cierto y lo sabes. ¡RONCAS!

Ya lo has aceptado, ya has dado un paso importante porque el problema principal no son las molestias que crees para los demás.

Lo importante es tu salud

Tienes que saberlo. ¡Roncar perjudica tu salud y posiblemente de una forma importante!

Roncar, es un hecho, afecta a la cualidad del sueño.

Tener un sueño de cualidad es imprescindible para recuperar y mantener nuestro estado de salud al más alto nivel.

Roncar te hace despertar frecuentemente, no te permite conseguir y beneficiar de las fases de sueño profundo y recuperador.  Con este sueño demasiado ligero o de mala calidad, rápidamente sufrirás de las consecuencias de los trastornos del sueño en general, con despertares difíciles, cansancio matinal y luego a lo largo de la jornada, somnolencia diurna y finalmente dificultad a encontrar el sueño. Este mismo sueño de baja calidad genera insomnios y entras en un circulo vicioso falta de (buen) sueño, cansancio, peor calidad de sueño, insomnio ….

Este cansancio es muy malo para tu salud y, se sabe hoy en día, que es propicio al desarrollo de patologías como la obesidad y la diabetes.

Este cansancio y la somnolencia diurna asociada son causas de falta de atención y de accidentes. El cansancio podría ser una causa de accidente de la circulación tan frecuente como las consecuencias de la absorción de alcohol.

También está probado: roncar predispone a la Apnea Obstructiva del Sueño que es una condición médica muy sería que se tiene que investigar y cuidar.

infografía explicativa de por qué es malo roncar

Falta de Oxigenación

Adicionalmente, cuando roncas, tu aparato respiratorio no funciona de forma normal como debería. La aportación de oxigeno en la sangre suele ser afectada. Con un nivel bajo de oxigeno en la sangre, se puede generar la constricción de los vasos sanguíneos, hipertensión pulmonaria, cansancio del corazón, ampliación de su volumen, hipertensión arterial y un riesgo mucho mas alto de accidente cardiaco y de derrame cerebral.

Puedes vencer al ronquido

¡Sepas o no sepas que roncas que roncas! ¡Que nadie nunca te lo haya dicho! Valdría la pena chequearlo. Ya te lo hemos dicho, roncar perjudica a tu salud. Tienes que cuidarte, buscar mejor higiene de vida y de sueño (cenar ligero 3 horas antes de acostarte, no hacer actividad deportiva durante el mismo periodo antes de acostarse, evitar de mirar televisión o manejar tabletas y smartphones antes de dormir, acostarse diario a hora fija, tener una cama lo suficiente firme, mantener una temperatura fresca en la habitación …).

El anti ronquidos Snore Circle también te puede ayudar.

Su primera ayuda, alertarte de tus ronquidos. Te proporcionar, con su App para smartphones, un micro laboratorio de tu sueño. Descubrirás como y cuanto roncas. Pero, más importante, te va a ayudar en controlar tus ronquidos y finalmente dejar de roncar.

Snore Circle es eficiente desde la primera noche. Con sus sensores electrónicos de última generación, Snore Circle va a detectar la vibración ósea que es la primera manifestación de cada uno de tus ronquidos y, alertándote con un micro “bip” y incitarte a retener este ronquido.

Podrás medir, cada mañana, tus mejoras hasta constatar que has dejado totalmente de roncar.

Roncar perjudica a la salud. Pero tenemos una buena noticia, es posible dejar de roncar.

cuida tu salud y controla los ronquidos

Volver arriba