Saltear al contenido principal
Anti-ronquidos
¿Cómo Funciona El Spray Anti Ronquidos?¿Realmente Funciona?

Uno de los factores que más afectan al rendimiento físico y mental es la calidad del sueño. Y recientes estudios demuestran que hasta un 40% de la población no descansa como es debido; uno de los motivos son los ronquidos; al roncar el flujo de aire que entra en nuestro cuerpo disminuye; dificultando nuestra respiración y afectando por consiguiente a la calidad de nuestras horas de sueño; dejar de roncar es por lo tanto algo que debemos tener en cuenta y darle el valor que se merece. Existen muchos dispositivos y productos para no roncar; de entre estos productos para dejar de roncar vamos a analizar uno de los más habituales; el spray anti-ronquidos.

¿Qué es el spray anti-ronquidos?

Es una solución que se vende en todo tipo de superficies; desde farmacias a grandes superficies. Se trata de un liquido que se pulveriza sobre el paladar y gracias a sus compuestos activos tensa el velo del paladar acabando con los ronquidos. Al tensar los músculos del paladar y la mandíbula evitamos que el velo del paladar vibre; que es precisamente lo que produce el ronquido como tal. Esto facilita el flujo de aire por la garganta y nos ayuda a descansar mejor.

También existen sprays que se pulverizan por la nariz; aunque el principio de estos se basa en despejar nuestras fosas nasales para facilitar de nuevo el flujo de aire y evitar que respiremos por la boca; también son efectivos si el problema que tenemos es la congestión de las fosas nasales.

Dependiendo del spray que compremos estos estos estarán fabricados con unos componentes u otros; existen soluciones naturales y otras hechas a base de productos químicos. Evidentemente todas están testadas y no suponen peligro alguno para la salud; eso si, no siempre son efectivas.

  • Los sprays naturales suelen estar compuestos por hierbas aromáticas como la menta, la hierbabuena o la salvia. Todas tienen ese efecto descongestionante que ayuda a despejar la garganta y las fosas nasales. También las hay que cuentan con otros componentes como acido hialurónico y vitamina E; componentes que ayudan a tensar la musculatura del paladar y facilitar el flujo de oxigeno.
  • Los sprays para no roncar químicos, por su parte, suelen estar compuestos de productos como la glicerina, el aspartamo o el ácido cítrico. El efecto es el mismo que con los naturales; y de hecho no se ha demostrado que unos sean mas efectivos que otros.

spray para dejar de roncar

Ventajas y desventajas del spray para dejar de roncar

De entre las ventajas que podemos destacar, se encuentran las siguientes:

  • Precio: es cierto que los sprays anti-ronquidos son realmente económicos, no suelen superar los 15 euros. Esto los hace muy utilizados; ya que otros métodos anti-ronquidos exigen un desembolso bastante mayor. Eso si, la efectividad del producto no es la misma.
  • Accesible: puedes comprarlo en cualquier farmacia o gran superficie; no requieren de receta medica puesto que en realidad no son una medicación; son un remedio para paliar los ronquidos; aunque no los eliminan.
  • Comodidad: a diferencia de otros sistemas y productos; estos sprays tan solo requieren de una aplicación antes de dormir y con eso es suficiente.

como dejar de roncar

Aunque tienen sus puntos negativos:

  • Efectividad: los sprays no siempre tienen el efecto deseado; o en ocasiones tardan tiempo en comenzar a hacer efecto; pueden ser unas horas, o incluso comenzar a ser efectivos días después de comenzar su uso.
  • Sabor: evidentemente estos sprays tienen un sabor que no siempre resulta agradable; los naturales tienen sabores a hierbas aromáticas como la menta; pero los químicos suelen tener un sabor bastante desagradable para la mayoría.
  • Inversión: aunque son baratos, una vez comienzas a utilizarlos tendrás que hacerlo siempre; lo que supone un gasto constante. A la larga puede ser más efectivo y económico otros métodos para dejar de roncar.

Si buscas un método anti ronquidos realmente eficaz y que no exija un desembolso constante te recomendamos que valores la opción de comprar Snore Circle. Se trata de un dispositivo activo que monitoriza el sueño y te avisa cuando comienzas a roncar para que modifiques tu postura. Además, podrás ver los informes sobre la calidad de tus horas de sueño en tiempo real; mejorando la calidad de tu descanso y a la larga tu salud.

 

 

 

 

Volver arriba