Saltear al contenido principal
Anti-ronquidos
Evaluar Las Características Y La Calidad De Tu Sueño

Salud y calidad del sueño

Un sueño de buena calidad es vital. Cualquier deterioro en la calidad de nuestro sueño nos pone en riesgo de desarrollar patologías graves (pérdida de memoria, trastornos del apetito, debilitamiento del sistema inmunológico, problemas cardiovasculares, diabetes e incluso obesidad).

El seguimiento de las características del sueño, su mejor comprensión, permite asegurar o mejorar su calidad y encontrar el mejor estilo de vida para evitar, en la medida de lo posible, uno de los factores agravantes más evidentes de estas patologías.

Cómo medir la calidad del sueño

En este nicho se ha desarrollado un número significativo de aplicaciones para teléfonos inteligentes, que nos ofrecen la oportunidad de estudiar la calidad de nuestro sueño y ayudarnos a mejorarlo.

El problema es que la evaluación de los parámetros del sueño sólo puede hacerse sobre la base de la observación los movimientos del cuerpo (movimientos de las extremidades, pero también, en particular, de los ojos) y de la respiración.

consejos para dejar de roncar

Cómo capturar estos movimientos y analizar la respiración

Sabemos que nuestros smartphones están equipados con varios sensores, giroscopios y acelerómetros capaces de detectar movimientos (aceleraciones) en todas las direcciones, sensores de proximidad o luminosidad, GPS y magnetómetros (navegación y brújulas), …. Nuestros smartphones están, por tanto, a priori, bien equipados para ofrecernos este servicio. Al menos están equipados para captar un cierto número de señales. Sin embargo, estas señales aún deben llegar a ellos.

De hecho, el smartphone solo, a menos que se lleve “directamente sobre el cuerpo” por la noche, lo que, digamos, no parece muy apropiado, no puede captar con precisión estas señales.

Junto con un sofisticado reloj conectado (es decir, equipado con el mismo número y diversidad de sensores), que se lleva durante toda la noche, se pueden esperar registros de datos más fiables.

Los “sensores del sueño”

Los “sensores del sueño” han aparecido recientemente en el mercado.

Están, en su mayoría, equipados con sensores idénticos a los de los smartphones, pero cuyo uso se ha especializado en el análisis del sueño.

Algunos adoptan la forma de un disco o cinta que se coloca debajo del colchón para estudiar las señales emitidas por el durmiente. Aunque son eficaces para registrar la frecuencia cardíaca o los movimientos corporales, estos dispositivos muestran rápidamente sus limitaciones, salvo que vuelvan a acoplarse a una pulsera, que se lleva ajustada a la muñeca toda la noche.

Las unidades centrales también registran el ruido, el brillo, la temperatura e incluso los niveles de humedad.

sensores para medir la calidad del sueño en Smartphones

Productos Snore Circle

Desarrollado desde hace más de 10 años en colaboración con la Unidad del Sueño de la Facultad de Medicina de Cantón (Guangzhou, China), el auricular y más recientemente la máscara Snore Circle son dispositivos cuyo objetivo es ayudarte a dejar de roncar. Pero para lograr este objetivo, estos dispositivos deben, en primer lugar, convertirse en el mejor laboratorio de tu sueño.

Estos dos dispositivos electrónicos extremadamente sofisticados están, una vez más, equipados con los mismos tipos de sensores, pero su uso se ha orientado específicamente hacia el análisis de los datos del sueño. Llevándolos en contacto directo sobre el cuerpo, sin ninguna molestia real, son particularmente eficaces para registrar e interpretar la mayoría de los parámetros relacionados con nuestro sueño.

Nuestro equipo pluridisciplinar de ingenieros y médicos ha desarrollado una técnica especial para detectar y analizar las vibraciones óseas.

Además de la información registrada (y restaurada en su Smartphone a través de su aplicación) sobre las diferentes fases de su sueño (ligero o profundo), un algoritmo específico indica la calidad de su sueño.

Puedes monitorizar tu progreso y, además, si tu, como más del 40% de la población, roncas, Snore Circle te ayudará a controlar este problema, que es la fuente de muchas patologías, posiblemente muy graves, y eso también será muy apreciado por tu pareja.

La nueva máscara Snore Circle es especialmente adecuada para los viajeros. Descanso para los ojos, protección solar total a la luz, le asegura no roncar en público.

Volver arriba