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Anti-ronquidos
6 Reglas De Higiene De Vida Para Controlar Los Ronquidos

El ronquido es esencialmente debido a la vibración de los tejidos (músculos y mucosas) de la parte alta del sistema respiratorio. Principalmente son el velo del paladar, pero también la úvula, a veces las mejillas (más a menudo durante la espiración), la lengua y/o las amígdalas que, bajo el efecto de las vibraciones emiten el ronquido.

Las causas del ronquido son múltiples, es lo que vuelve difícil controlarlo. Estudiar por qué estos tejidos vibran y cuales condiciones hacen que una persona ronca y el otro no, permite comprender cómo algunas reglas particulares de higiene de vida pueden mejorar el sueño del roncador.

1. Perder peso

¡Muy eficaz! El exceso ponderal juega dos veces a favor del ronquido, por el espesamiento y por la pérdida de tonicidad de los tejidos de la garganta (en particular) lo que aumenta todos estos problemas de vibración.

perder peso para no roncar

2. Reducir el consumo de alcohol

¡Muy eficaz! ¡El efecto del alcohol sobre la relajación de los tejidos es una evidencia! Algunos grandes roncadores roncan sólo después de una toma importante de alcohol.

3. Reducir la toma de antiinflamatorios, de calmantes o de somníferos

¡Muy eficaz! ¡La acción de estas mediciones sobre la relajación de los tejidos es también evidente! El problema reside en el círculo vicioso: ronco mucho, tengo un sueño de mala calidad, tomo un somnífero, …

Reducir medicamentos en lo posible para problemas con ronquidos

4. Dormir sobre el lado

¡Eficaz! La posición boca arriba favorece claramente la caída de los tejidos distendidos de la garganta. Ya le han aconsejado dormir con una pelota de tenis en la espalda. ¿Una broma? Ciertos fabricantes proponen una solución derivada de esta idea. ¡Poco confortable!

dormir de lado para evitar los ronquidos

5. Crear un entorno propicio al sueño

¡Muy eficaz! Otro círculo vicioso del ronquido, el cansancio debido al sueño de mala calidad y que aumenta el ronquido: ronco mucho, tengo un sueño de mala calidad, me levanto cansado, … Tener una buena calidad de sueño pues es esencial. Para hacerlo, algunas reglas simples para asegurarle buenas noches: disponer de una cama de alta calidad, dormir en una cuarto a temperatura moderada (19-20ºC, disponiendo de una buena ventilación y de una oscuridad efectiva. Alejar las pantallas, la televisión, la tableta, el móvil.

higiene del sueño para controlar los ronquidos

6. Asegurar una buena higiene de sueño

Acostándose y levantándose a horas fijas y asegurando una duración óptima y constante de sueño, cualquiera sea el día de la semana incluyendo allí los fines de semana, y que permita una recuperación verdadera.

Ya eres un asceta que respeta todas estas reglas. Existen, en el mercado, dispositivos antirronquidos más o menos eficaces.

Snore Circle es, entre éstos, el que ha sido concebido científicamente, por especialistas del sueño en centro hospitalario, teniendo en cuenta la complejidad de las causas diversas del ronquido y el que actúa de modo más natural (detección electrónica instantánea de tus ronquidos y incitación reflejo para que dejes de roncar – como lo harías tu mismo si fueras despertado).

Snore Circle es verdaderamente revolucionario y funciona. No lo afirmamos nosotros, es su App Smartphone que registra tus mejoras y que te lo demostrará.

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